Prótesis

Prótesis Removibles

prótesis dental removible. Clínica Dental Mendizabal. Dentista bilbao. Dentista Murgia. Odontólogo Bilbao. Odontólogo Murgia.

Prótesis parcialmente removibles

Como su propio nombre indica, son tratamientos restauradores que se diseñan y fabrican para que el paciente pueda colocársela y quitársela cuando lo necesite, facilitando su higiene. Son unas prótesis que van fuertemente ancladas sobre una barra o botón, pero que el paciente puede quitárselas por sí mismo, por eso se consideran removibles. La palabra parcial hace referencia a que son estructuras que no abarcan toda la extensión de la boca: solamente las zonas con ausencia dental.

Prótesis removibles mucoimplantosoportada

Este tipo de prótesis funciona como combinación de varios métodos ya citados, a los que además le añaden la sujeción a varios implantes. Se aplica en casos en los que no sea posible rehabilitar toda la boca con implantes porque el paciente no cuenta con la cantidad de hueso necesaria. La técnica pasa por colocar dos o más implantes en la mandíbula inferior o cuatro, en la superior. La prótesis se fija sobre estos implantes, dando libertad al paciente de ponérsela y quitársela según lo desee. La ventaja principal es que, al ir colocada sobre estos implantes, la prótesis queda bien sujeta y no se mueve.

Prótesis completamente removibles

Son unas prótesis ampliamente usadas entre los ancianos que han perdido todos los dientes. Son prótesis que sí abarcan toda la extensión de la boca. Se hicieron muy populares gracias a la alta compatibilidad que presentan y la ausencia de contraindicaciones. Pueden ser de plástico y nylon. Sin importar el material de fabricación, este tipo de prótesis usan el principio de la ventosa para sostenerse en la boca. A diferencia de las parcialmente removibles, la fijación no siempre es total. Por lo tanto, siempre que sea posible y exista algún punto de apoyo (quede algún diente en la boca del paciente), se optará por las prótesis parcialmente removibles.