TRATAMIENTOS DENTALES

Injertos Óseos

Los ingertos óseos son la solución para la pérdida de dientes puede provocar la disminución de tejido óseo, hasta el punto de dificultar la colocación de implantes dentales para sustituir los dientes que se han perdido. Las causas más frecuentes son las extracciones dentales, enfermedades en las encías y lesiones de los maxilares. En algunas de estas ocasiones es necesario realizar injertos de hueso, para después colocar implantes dentales.

En Clínica Dental Mendizabal empleamos las más modernas técnicas de regeneración de tejido óseo, con el objetivo de que la colocación de los implantes dentales sea posible hasta en los casos más complicados. Realizamos injertos de hueso para reemplazar el hueso perdido en toda la estructura ósea de la cavidad bucal, en el maxilar superior posterior (elevación de seno) y también empleamos membranas especiales, para proteger el injerto de hueso y estimular la regeneración ósea necesaria para la posterior colocación del implante dental.

Sistemática del procedimiento de elevación de los senos maxilares:
Los senos maxilares están detrás de las mejillas y en la parte superior de los dientes superiores. Los senos son como habitaciones vacías que no tienen nada en ellos, a excepción de un revestimiento (membrana). Algunas de las raíces de los dientes superiores naturales se extienden hasta los senos maxilares. Cuando estos dientes superiores se retiran, a menudo sólo hay una pared delgada de hueso que separa el seno maxilar y la cavidad bucal.

Los implantes dentales necesitan hueso para mantenerlos en su lugar. Cuando la pared del seno es muy delgada, no es posible colocar los implantes dentales en el hueso. Existe una solución, la técnica de elevación del seno maxilar. El cirujano entra en el seno en la zona donde antes estaban los dientes superiores. La membrana del seno entonces se levanta hacia arriba y el hueso se introduce en el suelo del seno. Después de varios meses de curación, el injerto de hueso se osteointegra en el maxilar superior. Entonces los implantes dentales se pueden insertar sin complicaciones.